viernes, 25 de enero de 2013

la fisica y la relacion con otras materias

LA FISICA ES IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS

Relacion de la Fisica con otras Ciencias 

 

Relacion de la Fisica con otras Ciencias
La fisica es la ciencia mas fundamental y general, la cual a podido relacionarse con cada una de ellas y a tenido un profundo efecto en todo lo relacionado con el metodo cientifico.
La fisica es tambien conocida como Filosofia Natural, la cual proviene la mayoria de la ciencias, como lo son las Matematicas, la Biologia, la Astronomia, la Filosofia , entre otras.
*Fisica-> Quimica
Relacionadas con los fenómenos físicos que ocurren generalmente en conjunción con los químicos.
*Fisica-> Deportes
Relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestros movimientos están regidos por la gravedad, la atracción que ejerce sobre nuestro cuerpo (la atracción gravitatoria de la tierra)
*Fisica->Biologia
Relacionadas por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder a poder observar el mundo de lo diminuto.
*Fisica->Astronomia
Relacion con la curiosidad de conocer los fenomenos de la tierra, logrando asi la construccion del primer telescopio para observar con lentes la ampliacion de imágenes.
*Fisica->Matematicas
La fisica es una ciencia que necesriamente de las matematicas para existir, si queremos analizar un fenomeno fisico, necesitamos traducirlo de algun modo a una expresion matematica, como una ecuacion.
Asi Isaac Newton se dio cuenta que sin matematicas el no podria estudiar fisica ni llevarla a cabo con sus experimetos, entonces tubo que desarrolla lo que ahora conocemos Calculo.
  RELACIÓN DE LA FÍSICA CON OTRAS CIENCIAS.

Desde los inicios del conocimiento, el hombre, siempre ha tenido esa curiosidad por explicar los fenómenos que ocurren   a su alrededor.
Esta curiosidad, llevó a que surgiera el llamado método científico, que trata de explicar el modo racional, cómo y porqué de las cosas.
La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones, se relaciona y contribuye al desarrollo de otras ciencias o disciplinas.   Es significativa e influyente, debido a que los avances en la comprensión se han traducido en nuevas tecnologías, también a que las nuevas ideas en la física a menudo resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.
También es una ciencia teórica; y una ciencia experimental., busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se le puede considerar la ciencia fundamental o central, incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.
Se le considera como   una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio.janethandrade30@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada